Nuestra- investigaciónes- Historias de Aburguesamiento


Bad News Bruce - Posted on 12 March 2013

Author: 
familia de prensa pobre

 

Nuestra Investigación:

Gente de el pueblo conduce medios de communicacion y investogacion sobre aburguesamiento

For English, click here:

http://www.poormagazine.org/node/4713

Ingrid De Leon

           

Yo soy una mujer migrante, madre que día a día miro el sol para guiarme en el mundo. Vivo desde hace nueve años en San Francisco. Veo como todo está cambiando en el barrio de la Misión. Antes, habían muchas tiendas y restaurantes latinas. Pero todo está cambiando. Cada día construyen edificios para negocios de otras razas, donde nosotros no podemos comprar. Cuando paso por la calle 24, veo casas nuevas, negocios, y café con gente con dinero, con una taza de café y todos con sus propias computadoras. Se ven todos callados, pues todos están en su propio mundo. Los latinos y los que no tenemos tanto dinero no podemos entrar allí, pues no tenemos computadoras ni dinero. Y poco a poco el espacio se va reduciendo. Y cuando nos sentimos rodeados de tantas casas y gente rica con mucho dinero, nos sentimos como peces sin agua y queremos movernos de allí. Pues nuestro espacio ya está invahido por las cosas que nosotros, los pobres, no podemos tener. Yo me siento temerosa, pues pienso que en cualquier momento no voy a tener ni donde vivir, porque donde vivo son casas viejas y estas son las que están tirando por los nuevos edificios. Me de escalofrío ver mas construcciones. Me empiezo ahogar, pues no se nadar.

 

Usuario del Cambio- Aburguesamiento

 

Cuando lluegé a este país, a este ciudad de san Francisco, hace una decada ví como los inquilinos y los que vivíamos en refugios estabamos siendo obligados a DESALOJARNOS de allí donde vivíamos por los dueños de las viviendas y por la creación de CHANGES por la ciudad de San Francisco.

 

En una manifestación popular dije que a los que deberian criminalizar es a los que estan originando el aburgesamiento, es decir, a los dueños de las viviendas y a los legisladores que aprobaron la ELLIS ACT. Así como, a los que aprobaron el programa de CHANGES, porque ellos son los que han originado esta problema.

 

Yo, por mi parte, iba a luchar por una sistema de vivienda subsidiado por la ciudad o personas particulares para que los que tengan bajos ingresos o temporalmente, ningunos, pudieran tener vivienda decorosa, y digna de acuerdo a sus ingresos.

 

Hoy, vivo en Casa Quezada donde pago 25 dolares mensuales por renta y cuando no tengo ingresos, no pago. Esté programa se desarrollo con la participación de varios organizaciones sin fines de lucro y otras centros de vecindarios de la Misión.

 

 

 

Julio Chaves

El aburguesamieto

 

Aburguresamiento del vecindario afecta mi economia pues la renta de los apartamentos y cuartos, aumentan de precio, los dueños de casa o apartmentos agravan la situación sintiendose como pequeños reyes y su reino es el lugar en que viven y presionan a las personas que viven con ellos.

 

La renta cada ves es más cara empuja a vivir en lugares alejados de los centros de trabajo, esto hace la vida más difícil y como dice mi abuela lo que no se va en lágrimas se va en suspiros, esto es debido que en un lugar barato se debe soportar muchas incomodidades y estupideces del pequeño rey y además se gasta más en gasolina o en gastos de trasporte por bús.

 

Aburguesamiento es una invasión silenciosa y sín valores en donde el que tiene dinero toma poseción de mejores lugares comerciales con vocación de negocios.

Aburguesamiento incrementa la renta y también la comida en una carrera donde el se saca del camino a la gene con poco dinero y bajos ingresos econonomicos. Es una carrera donde al pobres se le hace más pobre y al rico más rico

 

Esta guerra economica se hace cada momento mas grande cómo un monstruo, donde el que tiene dinero puede vivir donde quiera y el pobre donde pueda, o salvese el que pueda.

 

El apartamento donde vivo me gusta porque es barato pero esta ubicado en primer nivel y escucho el drenaje de los vecinos de arriva, el suitch del baño, cuando toman la ducha y además cuando mis vecinos hacen el amor con el ritmo del rik rik de su colchon: pero todo estos ruidos e incomodidades son ahora parte del medio amviente.

 

Gentri- Lex Horan

 

Soy una persona jóven y blanca que vive en Oakland ahora a corto plazo. Estoy pasando por aquí, en esencia, por cuatro mesas de my vida. Por lo general vivo en Minneapolis, Minnesota. Estoy aquí en está ciudad para aprender--vine aquí por entrenamiento para llevar conmigo cuando regreso a Minneapolis. Es una manera muy extraña de estar en un lugar.

 

Mudarme aquí fue muy facil para mí. Vivo en un apartimiento cerca de Lake Merritt con mi mejor amigo y una persona más que no conocía antes de mudarme aquí. El edificio donde vivo fue recién renovado, y la mayoría de la gente en este edificio es Afro-Americano y Latino. (Dos de nosotros en mi apartimiento somos blancos, y uno de mis compañeros de hogar as Afro-Americano. Todos asistimos a la universidad; ninguno de nosotros somos de la Bahía originalmente.) El aburguesamiento lo ha hecho muy facil mudarme a Oakland. Conozco a mucha gente que vive aquí--casi ningunos de ellos son de aquí--que me han ayudado por conducirme, mostrarme la ciudad, prestarme una bicicleta, dejarme vivir con ellos por renta barata. Es como las vías fueron engrasadas para ayudarma a llegar aquí facilmente.

 

El aburguesamiento también me afecta de una manera diferente, por como se siente vivir aquí. Ya no estoy acostumbrado al aburguesamiento, si aun es posible. Pienso que mucha gente como yo se acostumbran a la manera en que el desplazamiento siente en el aire, en BART, caminando por delante de las personas que han sido robadas de su tierra. Temo que yo me acostumbraría tambien, si me quedaría aquí. Pero ahora me fronta, siente agotador, desgarrador, me siento con nauseas e intranquilo. Mi impacta porque miro la manera de que la gente como yo somos un eslabón más de la cadena de aburguesamiento y me siento enfadado, inútil, critic, confuso. Pienso que es importante que lidíe con estos sentimientos y también—en fin, tengo vivienda, y punto.

 

Noa Grayevsky

 

Soy una lesbiana, rica y blanca viviendo en San Francisco. No soy de aquí. Mis padres imigráron a los Estados Unidos desde Israel, donde mis ancestros Palestinos- Judeos se confabularon con los colonizadores Englateros y se convitaron a estar blancos y ricos en el proseso de robar tierra, desplacar sus vecinos, y desarollo immobilario. Estoy una estudiante universitaria con padres de la clase proprietaria. He graduado de Harvard y tengo mucha privilegia de educacion. Soy una compañera de pisa a cuatro personas homosexuales y blancas de casi mi edad, una hermana mayor a mi hermano pequeño, Eyal, que es mucho más alto que yo, una hija de mis padres Eli y Tami, y una amante a mi pareja, Ro. Mi padre y hermano son dueños de negocios, y my madre, como su abuelo, se trabaja en immobilaria. Este quiere decir que el dinero de mi familia viene del trabajo de otras personas, del robo de tierra, de mantener la sistema capitalista, y de aburguesamiento y colonizacion. He movido a San Francisco hace cinco anos para vivir mas cerca a unas amigas muy amigas, y tambien me da verguenza contar, a encontrar mas jovenes lesbianas y maricones como yo.

 

Estoy impactada del aburguesimiento principalmente en que dinero y accesso vienen a mi sin casi ningun esfuerzo de mi parte. Mis padres me han comprado una casa en Bernal Hill sin mi conocimiento, y me lo ha regalaron como una sorpresa mientras que mis amigos que son afro y latino americanos y pobres habian dezplacado de Bernal Hill y han tenido mover a Oakland. Aburgezimiento y desplazamiento de gente pobres en el centro resulto de la construccion del condominio de lujo que mi padre recien acaba de comprar. Mientras los negocios cambian, veo mas personas que aparecen como yo en el alrededor. La policia me miran con sonrisas, ellos estan aqui para ayudar a la aburgesimiento y para proteger me de ver o sentir el dueno que estoy haciendo a otras personas en viviendo aqui. Soy un commercial para aburgesamiento, como una joven, lesbiana, blanca artista con privilegia economica. Cuando camino aqui, promoto a gente mas poderoso y rico que yo, como mi papa, que se pueden mover aqui para estar mas modernos. Mis padres, entre las dos, son duenos de seis condominios y casas aqui en este pais que no es nuestra patria, y cada ves que mi mama vende la casa luja de alguien se gana mucho dinero que se usa a invertir en la compania technologica de mi hermano, en mi educacion universitaria lujosa, y en mi abilidad a vivir aqui y contribuyendo al aburgesimiento de este lugar. Siento que las esperanzas de heredar, accesso, y inercia en mi familia de la clase proprietaria y cultura me propelan a desplazar otras personas y aprovechar de su dano. Resistir este siente al mismo tiempo como algo necessario para mi humanidad y mi deber a otras seres humanos y a la tierra y tambien muy confuso- como hacer una tarea que casi todo mi socializacion trabaja fuerte para prevenir. Aqui estoy, humilde y en dano, confundida y amorosa entre todo este.

 

El aburguesamiento

Pirata Asik

 

 

Pienso que acabo de completar la renta para este mes.

 

(Perpetro Rifran) Pa la otra me dan tres extra dias!

 

Yo no soy de aqui … es obvio. Mi sombrero pertenece en los anos 60 anos de tras, mis zapatos han tenido carias relaciones intimas con otros pies (me imagino con moretones), mi camisa tiene collar y mi paso traiciona una confianza ciertamente desesperada.

 

Ademas, la gente que se queda se han visto todo despues de mas de cuarenta anos en la plantacion. Ellos conocen el caballo nuevo en la pista.

 

“Que te parece el vecindario?”

 

“Me encanta.”

 

“Muy bien. Soy Andre. Habia vivido aqui todo mi vida. Nos vemos.”

 

Ven que no estoy un gentriFUKator (contribuyendo al aburguesamiento) pero yo se que a veces tengo ojos temerarios. Me siento agradecido por la beinvenida cautelosa. Puedo localizer y apreciar el miedo. Aun, me pregunta acerca de mi esposa y companera de habitacion. Ellos no los abordan,  simplemente los dejan pasar. Es possible que ellos esperan que los pasarian de largo.

 

Ves, no robe ningun casa de ningun hombre ni mujer. Me mude desde estar brevemente sin hogar a un lugar donde mi esposa se ha mudado para evitar una mala situacion con una companera de cuarto, a un lugar alquilado por una lesbiana joven de origen chino, que paso a vivir en uno de los ultimos barrios afro-americanos en la ciudad.

 

Nuestra renta es significamente menos del precio de Mercado, que equivale a un poco mas de lo que puedo pagar, y nosotros no hemos y no vamos a ayudar a aumentarlo!

 

Pero, habia sabido mi companera de piso que habia mudido a un barrio, o solo le gustaba el piso y la tienda de pescado en la esquina? Habia querido contribuir a un barrio o queria construir una fortaleza aislada en la bahia para sexo y otros experimentos mentales? Como este espacio habia abierto para mi?

 

Ves, yo habia conocido este barrio antes del momento que aterrice aqui, tengo amigos, y tal vez algunos enemigos, celebraba, lloraba, y luchaba aqui. Mi entrada habia un regreso a casa, y intento cada silaba cuando digo que me lo encanta. No vivo en un lugar moderno, ni obteno puntos modernos para mi domicilio, pero estoy rodeado por una de las communidades mas creativas, resistentes, y Fuertes que habia encontado. Pero es visible? Y a quien?

 

Y mi companera de piso (mi companera de piso tan generosa y amable)… Sabe ella que es invisible no por raza pero por clase percibido, translucida y gentil, no soloen capaz de esquivar las balas, pero tambien de esquivar todo nosotros? Quien tiene mas miedo, mi companera de piso, o la gente que veen un un signo de la ejecución hipotecaria que cuelga de sus buenas intenciones, y la excavadora de movilidad ascendente que esta verde lavado mientras hogar se calla mas y mas lejos de la atmosfera al huecos mas profundos del espacio exterior.

 


Jenny - Gentrification


 


¿Quien soy en esta ciudad? 


Soy una persona con privilegio de clase y educación (tengo una maestría) 27-años de edad, queer, blanco / Puertoriqueno / Filipina mujer mestiza, y no soy de California. Estoy tratando de sustituir enseñar en la ciudad para tener un horario más flexible en comparación con tener empleos más tradicionales. Vivo con mi pareja quien es filipina-inmigrante con educacion de la Universidad.  Vivimos en la frontera de Berkeley / Oakland. Me mudé a California hace 1 año y medio de Chicago con mi hermana que se mudó a San Francisco para su programa de residencia para la ginecóloga. Antes de Chicago, viví en Michigan por 13 años, antes de Michigan, viví en Japón, donde yo nací. 


 ¿Cómo estoy impactado por aburguesamiento?


Estoy impactado por aburguesamiento. Estoy aprovechando de aburguesamiento.  Lo  me permite vivir en un lugar con la renta barata, donde muchas personas queer que comparten mis mismas ideas viven alrededor de mí. Yo no crecí en California y fue mi privilegio que me dio la oportunidad de mudarse aquí.   Fue mi privilegio que me ayudó a encontrar un lugar para vivir- porque tengo piel clara, tengo una maestría (master's degree), fue una maestra de la escuela pública, puedo hablar en Inglés con fluidez sin acento, etc ... los propietarios a favor las personas como yo y es más fácil para mí para mudarse a mi apartemento en comparación con alguien que no tenga esos privilegios . Mi personas de color familiar  (escogida y nuclear) sin privilegios de clase / educación habría tenido un tiempo mucho más difícil alquilar el apartemento. Probablemente habría sido denegada. Tienes que mostrar los pagos de tu trabajo y los papeles de tu cuenta bancarios para demostrar que puedas pagar la renta.  Más gente como yo, los propietarios pueden alquilar a más personas blancas con más dinero porque ellos se sentirán cómodos vivir allá y la renta aumentará y las personas más pobres y las personas de color son expulsados de la área.  Estoy beneficiando de aburguesamiento y me siento utilizado por los propietarios / desarrolladores para aumentar el valor de la propiedad para su beneficio.



 

COMO EL ABURGUESAMIENTO ME AFFECTA


Ethan Davidson


Yo he vivido en un apartamento estudio sección 8 desde 1988. Es un bonito lugar con buena seguridad.


     Aunque el Tenderloin es relativamente resistente a la aburguesamiento, hay gente que definitivamente quiere que sea aburguesado.


      Ya no es posible obtener la sección 8 unidades en San Francisco. Si pudiera mi cuarto, yo tendría que mudarse al norte - a Marin o el Condado de Sonoma.


       Tengo serias problemas de salud, pero no he encontrado buenos profesionales de la salud que aceptan médica. En el Condado de Marin y Sonoma, es más difícil. Lugares están lejos, y el sistema de transporte público no es muy buena. Sería difícil llegar a los proveedores de la salud sin coche, especialmente cuando estoy enferma. 


 


HOTEL HERBERT


Dennis Gary


Soy residente del Hotel Herbert Powell Street. Está transformando de un hotel residencial (SRO) a un hotel de turismo y estudiantes. Mientras mis compañeros residentes mueren, sus habitaciones cambian a las habitaciones turísticas, con suelos de madera y televisiones construidas . Mi habitación tiene una alfombra vieja y no hay televisión.


Pero puedo conseguir a Internet después de un argumento con la la administración que me dijo que el wi-fi no era para residentes - sólo para turistas y estudiantes.


Durante el primer mes, no pude conseguir en el wi-fi del hotel porque no me dieron el código del internet.


ya que me daría una contraseña. Entonces Sari Billinck de Central City SRO Collaborative apareció  y de repente me dieron el código.


Cuando la luz de la lámpara en la encima de mi espejo, se acabó, calzoncillos empezaron a romper, y la pintura empezó a caer del techo, los trabajadores fueron de repente muy ocupados de trabajando en las habitaciones turísticas y estudiantes.


Entonces Jeannie Mon de "En-la-casa de Servicios de Apoyo de Colaboración" llamó el director y dos horas más tarde tuve una lámpara nueva,  calzoncillos nuevos, y una nueva capa de pintura en mi techo.

 

 

Zoe Bender- Gentrification Blog

      Soy una güera de 26 años con un peinado asimétrico. Entro gratis en
los clubs por bailar tan bien. Soy una graduada de la univdersidad que
no tiene empleo. Tengo 84 centavos en mi cuenta de banco y acabo de
solicitar mi entrada a la escuela de posgrado que costará miles de
dólares. Soy una hipster queer que usa vales de comida en tiendas de
comida saludable. Soy una artista y una revolucionaria esperanzada. No
tengo ni coche ni bicicleta, pues camino generalmente, a todas horas,
de día y de noche, y nunca me siento insegura.


        Hace dos años, mis padres decidieron mudarse de su casa en un pueblo
rural y playero y regresar a San Francisco. My papá es un pintor que
gana la vida ofreciendo el servicio técnico para negocios pequeños, y
my mamá es una escritora  que gana la vida recaudando fondos para una
organización sin lucro de arte. Encontraron un lugar en la 7 y Market
que no era clasificada para viviendas, pero convencieron al jefe de la
propiedad a dejarles mudarse en lo que había sido una fábrica de ropa.
Dentro de unas meses, trabajaron con el jefe de la propiedad a diseñar
una comunidad de espacios de vivir-trabajar para artistas. La mayoría
de la gente que se mudaron allí son artistas en sus años 20. Dos
tercios de ellos son blancos. A cambio por su trabajo de diseñar y
mantener el proyecto, mi mamá recibió un otro estudio pequeño en que
no tendrá que pagar la renta durante un año. Cuando perdí mi trabajo y
my casa en octubre, my mamá ofreció que vivera en su oficina.
Es por el aburguesamiento que vivo dondo vivo. La renta es muy
razonable: es por eso que mis padres pueden vivir allá, y que tienen
un cuarto extra en el cual puedo vivir. Un parte de la razón que
pudieron convencer al jefe de la propiedad de dejarles mudarse allí
fue que la presencia de artistas en el vedendario va a aumentar el
valor de la propiedad. Este vecendario es un centro creciente del
aburguesamiento. Algunos de mis ricos amigos blancos no me quieren
visitar en este parte “temeroso” de la ciudad. Dentro de los dos años
pasados he visto tiendas de bicicleta, cafés, y galerías de arte que
han abierto por todo el vecendario. Hace un año, un club nuevo abrió
en las 6 y Market. El club se llama Monarch, y fue recién votado uno
de los mejores equipos de sonido en los EEUU. Cada martes caminio por
la calle 6 de Mission a Market para bailar a trance y dubstep en
Monarch. Evito miraro a los ojos con la gente que paso que pasan el
rato afuera de los SROs y las licorerías. Cuando me hablan,
generalment les ignoro. Cuando llego a Monarch, es como entrar en un
universo diferente, con diseño de la época Victoriana y un público en
su mayoría blanco. Dentro de Monarch, me relajo, rodeada por los otros
perpetradores de aburguesamiento.

 

Theresa Hays –

¿Quién soy en esta ciudad?
¿Cómo me impacta el aburguesamiento?

Me llamo Theresa Hays, una mujer Afro-Americana que, hace doce años,
vivía con mi esposo en una vivienda con un cuarto en Hunter’s Point,
cerca de la astillera del Navy. Me había enfermada debido a una
condición que me dejó tan debil de anemia que no pude durar un
trabajo. El trabajo de mi esposo le despedió frecuentamente: tan
frecuentamente y tan esporádicamente que nuestras cuentas y nuestra
renta pagamos tarde, y pues no las pagamos para nada.

Siento que había una bendición en la tormenta. El güero que la
dirección de la propiedad nos asignó nos atormentó tanto que nos
sintimos intranquilos cuando salíamos del apartimiento, preguntándonos
si podríamos reingresar a nuestra vivienda. Escribí una carta al
dueño, un hombre Afro-Americano, en que indicó unas condiciones
insaludables en que sufríamos en la vivienda, de que nunca le habíamos
avisado porque estábamos tarde con la renta. Fue puesto en la corazón
de este dueño de dejarnos firmar un “acuerdo consentido” que no nos
reportara como un desalojo, y nos perdonaría la $11,000 en renta, si
nos fuéramos de la vivienda. Lo miramos como una bendición en la
tormenta, y nos fuimos.

Mientras todo esto, la Astillera de Navy y Lennar lentamente entraban
en la area, “limpiándola.” Asistí a sus reuniones cuando las
representativas de Lennar trataban de empujar su causa en la
comunidad, en San Francisco, y en la oficina del alcalde.

Mi esposo y yo pusimos todo en un depósito, aparte de ropa abundante
que apilamos y camuflamos detrás de nosotros en la camión. Así empezó
nuestra primera noche de estar “sin hogar:” una palabra que pensaba
que nunca describiría a mí ni a nosotros.  Vivimos así durante tres
años, viviendo en nuestra pequeña camión verde, sin dejar que nadie
sepa que estábamos “sin hogar.”Fue importante que nuestras vidas
aparezcan “normal.” Lo más importante fue continuar a dar alabanzas a
Diós mientras todo.

Leímos artículos y oímos historias de cosas sospechosas ocurriendo con
Lennar Properties, y empezamos a ver otra que lo que parecía tan mal e
incierto fue, de hecho, una bendición en la tormenta. Logramos escapar
la experiencia de atrapados en los agarrados de Lennar Properties—que
sabemos ahora son un GRAN EJEMPLO DEL ABURGUESAMIENTO en la área de
Hunter’s Point en San Francisco.

 

 

Marinette

 

Soy Marinette Tovar Sanchez, inmigrante Mexicana, viviendo en el area de Fruitvale, en la ciudad de Oakland. Soy una trabajadora y artista, una activista, mujer de color. Soy en muchas o pocas palabras, una todologa profesional. Me muevo constantemente en busqueda del pan de todos los dias, en la lucha para mantener un techo sobre mi cabeza. Rento un cuarto en una bodega, la cual comparto con otras 4 personas, tambien artistas, activistas y educadores.

 

He visto el aburguesamiento de un par de puntos de vista diferentes. La primera es la de una artista que lucha, como muchos, a fin de mes a pagar la renta y los gastos de subsistencia. La segunda perspectiva es la de una mujer trabajadora inmigrante de color con escasos recursos y oportunidades.


La primera perspectiva me ayudó a comprender el impacto y el efecto negativo de muchas maneras, que los artistas han tenido en el aburguesamiento de los barrios. Mujeres y hombres que se dedican a la creación de arte a menudo, y en la mayoría de los casos, tienen dificultades financieras. El flujo de dinero de un artista tiende a ser esporádico, poco fiable e impredecible, lo que impulsa a los artistas a buscar opciones que sean asequibles. La mayoría de las veces, las viviendas que los artistas pueden permitirse pagar están en los barrios de bajos ingresos, considerados por muchos como los guetos. Poco a poco, cada vez más artistas se mueven a estos barrios, siguiendo el ejemplo y la tendencia de otros antes que ellos y poco a poco, la zona comienza a ser "cool, artsy, moderno, peculiar y colorido", y como resultado, más y más gente de repente quiere moverse alli también, por lo que se hace la demanda de vivienda en los barrios mas, junto con arribar los precios de alquiler y el costo de la vida en general, por lo que es casi imposible para los inquilinos originales permitirse el lujo de quedarse. Indirectamente, especialmente en lugares como el Área de la Bahía, los artistas han sido los indirectos iniciadores del aburguesamiento, irónicamente, una vez que la gente comienza a moverse allí que tienen los recursos que los artistas no tienen, los precios siguen aumentando y, finalmente, la artistas que se mudaron allí antes, al fin estan expulsados ​​del barrio.


La segunda perspectiva, o más aún el efecto directo que el aburguesamiento ha tenido en mí, es la que he experimentado como una mujer recien inmigrante de bajos o ningúno ingreso. Después de haber estado sin hogar durante un par de meses, he arreglado de ahorrar un poco de dinero. Cuando busce un lugar para vivir, mis opciones eran increíblemente estrecho y casi específico. Yo, básicamente, tenía que elegir entre las áreas dentro de Oakland, donde la mayoría de las personas han sido desplazadas, gracias al aburguesamiento. Estas áreas eran más o menos del Este de Oakland y el area de West Oakland que todavía no había aburguesada; barrios de bajos ingresos de las personas de color con altos índices de violencia y poco o ningún acceso a alimentos saludables, aunque el acceso fácil a las tiendas de licores. Yo acabé eligiendo este de Oakland, porque por suerte, pasa a estar donde mi gente, personas, latinas se han concentrado. Es una bendición que de todos los barrios en los que podría haber terminado, me encontré con un con un hermoso grupo de gente fuerte que viven en una lucha constante y que están profundamente comprometidos e involucrados en la construcción de una comunidad resiliente y autentica.

 

 

Iris

 

Quien eres- blanca, Judea, clase proprietaria, queer, mujer, viviendo en Berkeley

 

Como el aburguesamiento

 

¿Cómo el aburguesamiento me impacta? Actualmente vivo en un barrio de mayoría aburguesado en Berkeley, cerca de la zona comercial del calle 4. Esta área es menos "moderno" y cerca de "cool" lugares que en mi casa de antes, cerca de Macarthur bart. En mi casa vieja eramos  las únicas personas blancas en el bloque, me sentí muy insegura y con miedo, hemos testigos a la violencia y escuchó disparos un par de veces, escuchó a una mujer gimiendo fuera de mi ventana, fue testigo de un asalto sexual. Llegó a ser bastante insoportable para mí, así que me mudé, tanto por el miedo que sentí, y porque sabia que los vecinos no nos querían alli. Nuestros vecinos no estaban contentos que estábamos allí. Parte de mi decisión fue informado también por la sesión de cambio revolucionario de prensa POBRE. Sé que voy a ser parte del aburguesamiento en mi vida, pero tengo dinero suficiente para evitar estar en la vanguardia de la misma. Ya no me siento a la vanguardia del aburguesamiento donde vivo, pero sí participo con frecuencia en el consumo relacionado con el aburguesamiento, como la compra de cafés con leche caros en la Misión o en Oakland, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PNN RADIO

Sign-up for POOR email!